Beauty Routine

Una rutina, según el diccionario, es un “hábito adquirido para hacer las cosas“, o también una “secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente“. Y para quienes quieren gozar de una piel saludable, resplandeciente y joven por más tiempo, hacer de su cuidado diario una rutina es imprescindible!

Independientemente de la marca que te guste, el tratamiento y la crema que elijas, hay 3 pasos que son fundamentales que se deben repetir todas las mañanas al levantarse y todas las noches antes de ir a dormir:

. Limpieza

. Tonificación

. Hidratación (+ tratamiento si es necesario!)

La limpieza es súper importante. Por qué? Porque en una piel “sucia” las propiedades de las cremas y demás no ingresan. Además la suciedad en el rosto genera impurezas, granitos, imperfecciones, etc. La piel se ensucia siempre, todos los días, todo el tiempo. El polvo del ambiente, el smog, el maquillaje, el sudor, todo contribuye a ensuciar la piel. Por eso es tan importante limpiarla!

La tonificación es el segundo paso, y no menos importante. En qué consiste? En aplicar el tónico sobre el rosto. El tónico es fundamental porque cierra los poros que se dilataron durante la limpieza. Es quien finaliza el proceso anterior, dejando la piel completamente limpia y lista para recibir el tratamiento. Si no aplicamos loción tónica entre la limpieza y la hidratación, posiblemente la piel se brote, aparezcan más granitos y puntos negros, y en algunos casos la sensación de tirantez del rosto se hace presente. Por eso es importante el uso de la loción tónica apropiada para cada tipo de piel, aplicándola suavemente con un algodón en todo el rostro.

La hidratación es el último paso. Todas las pieles, ya sean grasas, mixtas o secas, tienen necesidad de hidratarse. Y ojo! Hidratar no es lo mismo que nutrir, son dos cosas diferentes pero que muchas veces nos confuden. Nutrir es aportar nutrientes a la piel, como vitaminas, etc. Hidratar es aportar agua a la piel. El agua es vital, absolutamente fundamental. Si la piel no está hidratada se nota, envejece más rápido, se agrieta, se opaca, tira. Hidratar es lo primordial, para que la piel esté en perfectas condiciones y lista para recibir el tratamiento indicado para cada necesidad.

En el blog hay calificaciones de diferentes productos, y siempre se agregan nuevos! Pero si hay alguna duda dando vueltas en tu cabeza, no dudes en escribirme a menu.de.belleza@hotmail.com

Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s